El estado ha tenido un importante avance a nivel turístico posicionándose en unos de los primero lugares a nivel mundial, por lo que millonarios como Bill Gates y Miguel Fluxá han decidido invertir en el ‘Paraíso del Pacífico’
Si bien es cierto que en todo México se incuban los mejores proyectos turísticos del mundo -dada la belleza inigualable que tenemos en las regiones y en los estados, su cultura, gastronomía y la tradicional hospitalidad del pueblo-, nadie puede desconocer que Nayarit es un líder en esta materia.
Además de lograr el primer lugar en playas limpias nuestra entidad está en el principal peldaño como receptor de inversiones extranjeras que dinamizan la economía y generan empleos, eso sin contar otros galardones que nos convierten en una potencia. De eso debemos estar orgullosos.
No es nada raro, entonces, que los prestadores de bienes y servicios, propios y extraños, digan que el actual Gobernador Roberto Sandoval Castañeda hace historia en el turismo.
Para muestra basta un botón: dos de los empresarios más ricos del mundo han invertido en Riviera Nayarit; Bill Gates y Miguel Fluxá, quienes eligieron el ‘Paraíso del Pacífico’ para emprender proyectos en el sector hotelero aprovechando las estrategias exitosas que en materia de seguridad y a la promoción de nuestros destinos.
Para ofrecer un clima de paz, tranquilidad y gobernabilidad se ha requerido del trabajo eficiente del mandatario estatal Roberto Sandoval, quien se esfuerza todos los días para posicionar nuestros destinos turísticos como de los más importantes de México.
El gabinete del Gobernador hace su parte y los funcionarios tejen fino para lograr que los inversionistas se animen a arriesgar su dinero e invertir grandes capitales entre nosotros, generándose empleos y dinamizando la economía, pero hace falta mucho más.
La Riviera Nayarit alberga grandes hoteles como el Iberostar, que fue construido en Litibú, con una inversión de 100 millones de euros, gran proyecto reactivado mediante las gestiones del mandatario estatal, quien incluso viajó a España para concretar la culminación del hotel.
El Presidente de la compañía Iberostar, Miguel Fluxá, dio a conocer que se tiene programada la edificación de un segundo hotel con una inversión millonaria e igualmente el magnate Bill Gates adquirió el complejo hotelero Four Seasons Resort Punta Mita 1, con un costo total ascendió de 200 millones de dólares.
Enhorabuena, vienen más noticias importantes en la materia y grandes inversiones, para que Nayarit siga muy bien en el mapa mundial y en la primera página de los diarios del mundo, radio, TV y el mundo mágico de la Internet, más ahora con la llegada de Rafael Vargas Pasaye, nuevo director General de Prensa, quien seguramente inyectará fuerza a la promoción de Nayarit en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.