Sólo una víctima de tiroteo en Orlando continúa hospitalizada

Un paciente herido en la balacera del bar Pulse continúa en estado crítico, un par más fue dado de alta este jueves

Dos de los heridos de la matanza ocurrida en la discoteca Pulse de Orlando, en la que fallecieron 49 personas el pasado 12 de junio, fueron dadas de alta por lo que sólo sigue ingresado un paciente, que se mantiene en estado crítico, informaron autoridades sanitarias.

Publicidad

El grupo Orlando Health, organización administra el Centro Médico Regional, al que fueron derivados la mayoría de los heridos del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, señaló que 34 de los pacientes que salieron con vida de las primeras horas tras la matanza ya fueron dados de alta.
De acuerdo con la red de hospitales, desde que ocurrió la matanza, del total de 44 heridos que recibieron, nueve fallecieron poco después de llegar al centro médico, que en total practicaron 71 cirugías a raíz del suceso.

Los dos pacientes que recibieron el alta están en fase de rehabilitación, indicó Orlando Health.
Las autoridades aún investigan los motivos que llevaron a Omar Seddique Mateeen, un estadunidense de 29 años de origen afgano, a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba la discoteca Pulse y a la que entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática.
La pasada semana, una fuente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló al diario Washington Post que la agencia no hallaron evidencias de que la discoteca fuera objetivo del autor de la matanza, quien murió abatido a tiros cuando la Policía se enfrentó a él.

Tras más de un mes del tiroteo, las autoridades no han encontrado evidencias hasta ahora de que Mateen fuese homosexual o que su ataque estuviera motivado por la homofobia, según este rotativo.
La mayoría de las 49 víctimas de la matanza fueron de origen hispano, especialmente puertorriqueños.

Publicidad