El equipo de Sagrado Corazón en la categoría Infantil “A”
El escuadrón Regionales de Sagrado Corazón de Hidalgo fue el mejor de la penúltima jornada eliminatoria de la categoría “A”, con 227 puntos y se metieron a zona de calificación para las semifinales del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio”, que se corre en el Lienzo de Tepa.
Al cuarto lugar se metieron los hidalguenses, con los 227 sacando de la lista de seis posibles finalistas a Rancho La Victoria de Guanajuato (197).
Sagrado Corazón alternó faenas con los mexiquenses de División del Norte y los jaliscienses de Rancho Las Cruces, equipos que terminaron con 181 unidades, con ocho y siete puntos de infracción, respectivamente.
Regionales de Sagrado Corazón tuvo el segundo turno en la jornada, presentando Arturo Emiliano Osornio Islas cala de 26, el mismo tiro piales sin suertes y en colas totalizaron 64, destacando con 37 Omar Isao Martínez Mera, más 17 de Luis Alejandro Daniel García y 10 de Raymundo Gómez Herrera.
Al ruedo llegaron con 90 tantos, agregando 8 el jinete de toro Osmar Ángeles y completaron bonita terna de 49, Omar Martínez con lazo a la cabeza de 27 y Raymundo Gómez con pial de 22.
Montó la yegua para 14 Raymundo Gómez, mientras que en las manganas, Luis Daniel metió una a pie de 21 buenos y Omar Martínez una más de 24 totales sobre el “cuaco”, cerrando Osmar Ángeles con 21 del paso para el total de 227.
Rancho Las Cruces en sus 181, tuvo a José Fernando Calderón Cuevas con 36 en la cala, y 12 en colas; a Francisco Rafael Márquez Vallarta con 8 en colas 45 de dos manganas a pie.
Luis David Ugarte Hernández con 21 en el jineteo de toro; a Miguel Ángel Márquez Franco, con 18 del lazo cabecero y a Diego Ignacio Añezañez con 15 del pial de ruedo y 4 de tiempo en las de a caballo. Ángel Emmanuel Ruiz Muñoz le aguantó reparos a la yegua y se apeó con 22 y sin paso al entrar el charrito sin cuarta en la mano.
Y en los 181 de División del Norte de Tepozotlán, Cristian Molina puso 18 en la cala, 23 en colas y 33 de dos manganas a pie; Emiliano Esparza aportó 15 en colas. Emiliano Miranda colaboró con 15 en el pial de ruedo y también coleó. Emiliano Alemán 11 en el lazo de cabeza, en la terna, y 13 jineteando la yegua y Osvaldo Landa disfrutó 51 de dos manganas a caballo.