México Mío: Nuevas monarcas

En la categoría Infantil “A” ganó el equipo México Mío

El escuadrón México Mío es el nuevo campeón de la categoría “A”, al conquistar el XXIV Campeonato Nacional Infantil Charro y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, sobre el que defendía la corona, Charra de Chiapas por apenas .66  centésimas, 2en el Lienzo “Viejo” de Tepa, mientras que en la “B” son bicampeonas las chamacas de la Charra de Chiapas.

Publicidad

En Infantil “A”, la Charra de Chiapas se llevó el segundo lugar con 226 bonos y Rancho Nuevo de Polotitlán la tercera, con 215.33. En tanto en la Infantil “B”, Charra de Chiapas ligó su segunda corona con 272.66 puntos, y rompió la hegemonía jalisciense, dejando segundo con 254 a Perla de Occidente y con 222 a El Porvenir.

Llevaron a buen puerto la calificación de las escaramuzas: Frinné León Osuna, Alejandra Shelton y Mary Loly García de la Cadena, con la coordinadora nacional de escaramuzas, Elma Elizondo de la Lama, al pendiente. Buen apoyo fue la Coordinadora de Escaramuzas en Jalisco, Perla Azucena López Yáñez.

México Mío de El Grullo, federadas con la Asociación Regionales de Jalisco, tienen a Jesús Peña Zamora como instructor, se presentó con “Dónde vas tan Sola” y su rutina recibió aplausos y elogios del público y al final una calificación ajustada de las jueces, pero suficiente para ser las nuevas campeonas de esta división “A”.

Su rutina inició con dos cruce denominados el tulipán y el clavel, siguieron con una agrupación –ave del paraíso-, ligaron dos ejercicios de concepto flor –la rosa y el girasol-,  luego su tercer cruce –las lilis-,  su flor tres –la azalea- y su segunda agrupación –el jazmín-, para entrar en la recta final de su actuación, con su primera escaleras –las margaritas-, la agrupación restante –la gardenia-, para cerrar con dos escalera en fila –el diente de león y la orquídea-.

Las puntas fueron presentadas por: Paola Zamora Savalza y Daniela Valentina Espinoza Peña. Y también integran este escuadrón: Mía J. Enciso Ruiz  -capitana-, Sofía y Fernanda Caro Bautista, Vania Michel García, Maritza Herrera Palacios, Rocío Escobar Andrade y como suplente puesta, Victoria Figueroa García.

La Charra de Chiapas, afiliada a la Asociación Rancho Santa Fe, tiene a Georgina Blasco como entrenadora, y al ritmo de La Jardinera, hicieron la ejecución de su rutina defendiendo la corona conquistada el año pasado, pero esta vez su media de 226 puntos, le ajustó para ser subcampeonas.
Capitanea esta agrupación Estefanía Palacios, quien junto con Aylin Monserrat Villatoro fueron las encargadas de las puntas. Y la redondean: Camila Mena, María Regina Cruz, Ángeles Anette Reyes, Flor Melissa Ruiz, Paulina Marlen Escarpulli y Grettel Aylín Domínguez.

Rancho Nuevo de la Asociación Charros de Polotitlán, que instruye Gaby Basurto Estrada, al ritmo de “Carmentea”, hizo su presentación, con tres ejercicios de escalera, tres de cruce, tres de flor y tres de agrupación, tal como es obligatorio en esta categoría, terminando en tercer lugar con promedio de 215.33 unidades.

Integran el equipo: María Aida Mejía Arreaga, Ana Isabela y Abril Valeria Gutiérrez García, María José Callejas Estrada, Pamela Azul Gaspar Ángeles y Ana Paula Mercado Basurto, así como Diana Paola Garfias Montañez y Rosa Aurora Estrada Reséndiz, quienes presentaron puntas.

Publicidad