En la Olimpiada Nacional categoría Juvenil Menor Varonil realizado en León, Guanajuato
El árbitro nayarita Kevin Arturo López González, pitó la final de la Olimpiada Nacional 2016 en la categoría Juvenil Menor Varonil en donde el equipo de Hidalgo se llevó la medalla de oro.
López González fue reconocido como el mejor árbitro del torneo y con 8 años de experiencia se proyecta para el profesionalismo. “Tengo 19 años de edad, pertenezco al Colegio de Árbitros de Fútbol número 5. Estoy contento con este torneo, afortunadamente las cosas se dieron y el coordinador de árbitros del Sector Amateur me dio la confianza para dirigir el encuentro por la medalla de oro”, dijo.
En el 2014 pitó la final del Torneo Nacional Sub8, posteriormente tuvo participación en dos campeonatos nacionales en la Sub17 realizado el pasado mes de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua y en donde pitó hasta la ronda de semifinales. Posteriormente asistió al Nacional Sub13 en San Juan de los Lagos el pasado mes de junio, llegando a Cuartos de Final y en donde la Selección de Nayarit se llevó el título.
En el balompié local, pitó el partido de Campeón de Campeones de la Primera División amateur entre los equipos de Real Provincia contra SETUAN.
“El ser árbitro es un trabajo de tiempo completo, donde la preparación es prioridad, tanto en aspecto físico, teórico-reglamentario, psicológico y sobre todo de convivencia con las personas dentro del mismo entorno es fundamental. La competencia no era sencilla pero a base de esfuerzo y concentración nos alcanzó para lograr esa presea”, comentó.
El silbante señaló que el arbitraje nayarita tiene nivel en torneos nacionales, “y no hablo por mí sino por mis demás compañeros que han salido y han traído muchos éxitos. Nos gustaría que también el apoyo llegue con nosotros”, finalizó.