Está vez no se pudo

Estados Unidos derrotó 2 por 0 a México en el segundo partido de la ronda por grupos en el Voleibol de Playa de Río 2016 

En duelo del Grupo “C”, el equipo de los Estados Unidos conformado por Phil Dalhausser y Nick Lucena derrotaron 21-14 y 21-17 a los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.

Publicidad

El partido correspondiente a la ronda clasificatoria duró 44 minutos, los estadounidenses tomaron ventaja desde el primer set, incrementando el marcador hasta por 8 puntos de ventaja.

La dupla mexicana no pudo descifrar la estrategia de sus rivales, los balones eran dirigidos en primera instancia a Ontiveros, buscando que este fuera el rematador, sobre la red la estatura de Dalhausser marcó la diferencia al bloquear en cuatro ocasiones.

En el saque, Dalhausser hizo el más veloz con 84 kilómetros por hora, mientras que el nayarita Virgen tuvo un saque de 83.

“No pudimos tomar ritmo, ellos tienen mucha experiencia de juego y creo que eso fue la diferencia. Tenemos que darle la vuelta a la página, viene un partido muy fuerte ante Túnez el próximo jueves. Necesitamos la victoria para poder seguir avanzando en este torneo”, dijo el santiaguense Virgen Pulido.

El partido ante los africanos será a las 13:30 horas tiempo de Nayarit, “sentimos todo el apoyo de la afición mexicana, lo vemos en redes sociales e inclusive hay gente que hizo el viaje hasta acá para poder ver nuestros partidos. Vamos a salir motivados, concentrados en hacer lo que mejor hacemos y buscar esa victoria”, comentó vía Skype.

Publicidad