Con ovaciones de pie y un lleno total en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, el público nayarita despidió a la Camerata del Nayar en su temporada de verano 2016.
El espectáculo final que interpretó la Camerata la noche del sábado fueron las obras Suite Orquestal No. 1 de La Ariesiana de George Bizet, entre otras, todas ellas dirigidas por el ya conocido Juan Tucán, Director de Orquesta. Entre lo más destacado resalta el concierto número 2 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff, interpretado por Alain del Real, un joven nayarita virtuoso del piano y quien debutó por primera vez con la camerata esa noche.
Al concluir el repertorio musical, el Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), José Inés Enríquez Ledesma, subió al estrado para compartir con el público el objetivo a alcanzar con espectáculos como los que ofrece la Camerata del Nayar; el cual busca acercar lo mejor de la música, obras que son patrimonio de la humanidad, destacó además que este tipo de conciertos permiten una mejor plataforma de desarrollo para los músicos Nayaritas.
Agregó también los avances logrados en la música, haciendo público que la antigua fábrica textil de Bellavista se convertirá en el Centro Cultural Nayarita y albergará a la Escuela de Educación Musical, la cual contará con instalaciones de primer nivel.
Para dar por concluida la noche José Inés hizo entrega de reconocimientos a artistas Nayaritas destacados que han trascendido en la música, entre ellos destacó a Juan Tucán, Director de Orquesta y Alain del Real, pianista.