Roberto reprueba amparo del Ayuntamiento de Tepic para no pagar a la UAN

El Alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez informó que fue la administración del ex presidente municipal Héctor González Curiel “El Toro”, quien dejó la deuda

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, reprobó el amparo que el actual Ayuntamiento de Tepic realizó para evitar pagarle a la Universidad Autónoma de Nayarit la deuda de 50 millones de pesos, de la cuota del 12 por ciento que por ley se debe de entregar a la máxima casa de estudios del estado.

Lo anterior, luego de que el Alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez informó que fue la administración del ex presidente municipal Héctor González Curiel “El Toro”, quien dejó la deuda.

Ante esto, el Gobernador dijo que las deudas propias o no propias deben pagarse, ya que, -asegura- forma parte de las responsabilidades de toda figura que decide laborar como servidor público.

“No debemos ampararnos ante una responsabilidad que tenemos. Nosotros estamos pagando lo que Ney González quedó a deber. Lo más fácil es decir borrón y cuenta nueva. Borrón y cuenta nueva; ojalá y dejáramos de pagar casi diez mil millones de pesos que dejó el gobierno pasado, pero la sociedad tiene que tener resultados cuando uno levanta la mano y dice protesto, porque se protesta con las oportunidades, pero también con las dificultades. Así que todos no nada más Nayarit, todos juntos con el estado tenemos la obligación de darle a la universidad y a los universitarios lo que es de ellos”, dijo.

Por lo anterior, exhortó a todos los alcaldes de la entidad a pagar cualquier deuda, validando los atrasos por las dificultades económicas actuales, pero invitando a pagar y cumplir siempre.

Publicidad