Se realizará del 19 al 31 de agosto en la plaza principal de Tepic
A través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se dio a conocer que los días 19 al 31 de agosto se realizará la “Feria de Regreso a Clases” en las instalaciones de la plaza principal de Tepic, atendiendo con un horario de nueve a seis de la tarde.
Dicha Feria se realizará sin fines de lucro y con el objetivo de apoyar la economía local, así como proteger los derechos del consumidor, así lo dio a conocer Federico Vázquez Chávez, delegado de PROFECO en Nayarit.
“Los pasados días han estado preguntando si en esta Feria se han traído a comerciantes de fuera, y lo comento de una vez, son solo comercios establecidos; hubo un acuerdo con el Ayuntamiento en el que el establecimiento tenía que pagar su licencia de funcionamiento actualizada si no no podrían estar participando en esta feria. Desde hace 25 años se realiza está Feria para dar el respaldo a los consumidores de Nayarit que es lo más importante”, dijo.
Entre los productos y servicios que se estarán ofreciendo en la Feria de Regreso a Clases destaca la venta de útiles escolares con descuento, talleres para consumir mejor y dar a conocer los derechos del consumidor, tecnologías domésticas PROFECO, recetas para refrigerios escolares, así como también exámenes de la vista, revisión dental y corte de cabello gratis.
Respecto al inconveniente de la temporada de lluvias, el delegado agregó que para evitar incidentes como años anteriores, donde las lluvias hundían los techos de lona de los negocios instalados en la Feria, en esta ocasión contarán con carpas de primera calidad; las cuales son especializadas para resistir inclemencias del tiempo. Está inversión se hizo –dijo-, para mejorar el servicio y la comodidad del consumidor. Concluyó compartiendo que la Feria además contará con un módulo PROFECO para atender las denuncias de los visitantes en caso de irregularidades en los precios.
“La Feria 2015 fue muy favorable, sin ninguna queja y denuncia y tenemos que tener está Feria intachable, donde ningún consumidor se queje, sino todo lo contrario darle todo el respaldo. Esto es una feria sin fines de lucro, esto es una Feria de Regreso a Clases para los consumidores. Ahorita la economía está para ayudar y no para empeorar el bolsillo de los consumidores”, finalizó.