DIF Bahía cumple en estas navidades

Con Visión Ciudadana

Si bien Bahía de Banderas no es de los municipios que más sufren el embate de los fuertes fríos invernales, las personas que menos tienen no dejan de necesitar una mano amiga para solventar sus necesidades más básicas, más aún aquellas inherentes a estas fechas, recordemos y diciembre no es únicamente un tiempo de frío, es un tiempo de posadas, de regalos, de convivencia entre otras cosas y las familias más necesitadas por lo regular no tienen lo recursos para ofrecer a sus más pequeños una navidad como aquella que dibujan las películas y ello por ningún motivo significa que los más pequeños merezcan menos gozar de la alegría de la Navidad.

Publicidad

Con esto en mente la Sra. Monserrat Peña de Gómez presidenta del sistema DIF en el municipio de Bahía de Banderas, ha implementado una serie de acciones para ayudar a que las familias más necesitadas pasen una blanca Navidad, es muy positivo ver como el DIF Bahía está tan comprometido con el bienestar de las familias del municipio, no en todas las partes del país las instituciones prevén con tanta anticipación y crean una estructura de acciones para cobijar desde todos los ángulos a los más necesitados, sin duda las familias de Bahía han sido muy privilegiadas, pues desde que la Sra. Cuquita Gómez estuvo al frente del DIF se veló por sus intereses en todo momento y no se diga hoy que la Sra. Monserrat Peña de Gómez está haciendo un trabajo tan destacable.

En fin, vale la pena reseñar estas acciones que se han venido desarrollando desde hace algunos días y que continuarán por todo el presente mes, los primeros días de diciembre vieron al personal del DIF Bahía y a su presidenta la Sra. Monserrat Peña realizar la entrega de bolos navideños a múltiples escuelas de la zona, llevando ese primer emotivo detalle a los más pequeños, más de 5 mil bolos fueron entregados en esos días cubriendo a una parte importante de los niños del municipio.

Posteriormente miles de niños pudieron gozar del Desfile de la Alegría, un convoy de más de cincuenta carros alegóricos decorados con motivos navideños, se dieron cita para llevar un momento de alegría y felicidad a todos los pequeños del municipio, el desfile hizo un largo recorrido desde el poblado de Jarretaderas, pasando por Mezcales, de San Vicente, El Porvenir, San José del Valle, San Juan de Abajo y de Valle de Banderas donde finalizó el desfile, el desfile como tuvo a bien puntualizar el Presidente José Gómez, no buscaba sino generar una sonrisa en los pequeños, objetivo que fue superado con creces.

En los próximos días y hasta finalizar el mes, el DIF Bahía estará realizando más acciones para beneficiar a los que menos tienen, regalos, cenas navideñas, globos para las cartas a Santa, no está definido aún, lo único seguro es que los pequeños  y sus familias recibirán el mejor trato y la mejor atención por parte del DIF que no dejará de estar pendiente de su bienestar.

Publicidad