“La última cena en el Titanic”, fue el concepto de inspiración para los creativos alumnos de VI y IX cuatrimestres de Gastronomía de Universidad Vizcaya de las Américas, en la cual reprodujeron las delicias servidas en la última noche en el famoso transatlántico.
Desde la recepción del Hotel Real de Don Juan, anfitrionas caracterizadas a la usanza europea de 1912 daban la bienvenida a los invitados, conduciéndolos hasta el salón que fue decorado con motivos de la época, como homenaje a los cientos de cocineros, chefs, meseros y personal de apoyo en cocina que fue víctima de uno de los perores accidentes marítimos de la historia.
Mientras un dueto de cuerdas interpretaba hermosas melodías de principios de 1900, los anfitriones fueron presentando los platillos de la noche que se maridaron con vinos y agua de rosas.
Antes del postre, el Chef José Manuel Nava, su Director de Carrera, presentó una emotiva sorpresa a los Chefs próximos a graduarse, invitando a la concurrencia a observar fotos de los estudiantes acompañadas de un mensaje especial en el que les desea éxito en su desempeño profesional que recién inicia y entregándoles como símbolo una cuchara grabada con el nombre de cada uno.
Por su parte, el Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, Director del Campus Tepic de universidad Vizcaya, felicitó a los muchachos que egresarán y a los de VI cuatrimestre que también participaron en la organización de este evento, recordándoles que en esta institución todos son parte de la gran familia Vizcaya.
Finalmente, los alumnos disfrutaron junto con sus invitados el momento del postre, recibiendo amplias felicitaciones por realizar este evento.