Caldero Político
Desde luego que para que se dé la tolerancia religiosa es necesario que los individuos y las instituciones reconozcan la pluralidad y diversidad del mundo en que vivimos, así como la existencia de conceptos que para otros son importantes aunque pertenezcan a una minoría.
Fuera del entorno religioso debe privar lo que se establece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 18.
Sin embargo, en México, según encuesta llevada a cabo vía online por CONSULTA MITOFSKY, uno de cada cinco usuarios de la Internet se declaran “muy” guadalupanos. Sumados todos, vemos que el fervor hacia la virgen morena, en mayor y en menor medida, llega a casi dos de cada tres.
El considerarse o no Guadalupano no hace disminuir el interés en torno a la Virgen de Guadalupe; 76% declaró haber visitado en alguna ocasión la Basílica de Guadalupe y 59% además tiene algún familiar llamado Guadalupe.
La virgen de Guadalupe ayuda a los mexicanos a sostenerse en mejorar su vida o para tener esperanzas, así 42% afirma haberle hecho alguna promesa.
Libremente cada quien tiene el derecho de opinar y de profesar la creencia o religión que desee. Nosotros expresamos nuestro respeto a todos deseándoles felices fiestas navideñas en paz y tranquilidad.