Se espera que la cifra de fallecidos siga creciendo debido a las decenas de desaparecidos
Un fuerte sismo de magnitud preliminar 6.1 sacudió Roma y el centro deI talia durante la madrugada del miércoles.
El Centro Sismológico Mediterráneo Europeo indicó que la magnitud fue de 6.1 y que el epicentro se ubicó al noreste de Roma, cerca de Rieti. El Servicio Geológico de Estados Unidos puso la magnitud en 6.2.
El Alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó que “la mitad de la localidad” sufrió fuertes daños como consecuencia del terremoto.
“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, declaró el Alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.
El Alcalde de Amatrice confirmó que hubo derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas, que tratan de ayudar a las personas que se encuentran “bajo los escombros”.
El Alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, explicó que la cifra de víctimas se incrementará en las próximas horas, ya que muchas personas están bajo los escombros, como un matrimonio con sus dos hijos pequeños que dan señales de vida desde hace horas y esperan ser rescatados.
En esta localidad, como en la vecina de Amatrice, los equipos de Protección Civil y el Ejército italianos trabajan en las labores de socorro para encontrar posibles supervivientes, y a ellos se han sumado miembros del Cuerpo Forestal, así como muchos vecinos.
Las tareas de rescate han dado sus frutos y poco a poco han podido ser rescatadas personas vivas entre las ruinas de las construcciones, muchas de ellas con valor histórico.
El número de personas fallecidas en el terremoto ascendió a159 sin embargo se espera que la cifra siga creciendo debido a las decenas de desaparecidos.
En el último balance proporcionado por la Protección Civil italiana se informó que 106 personas murieron en la zona de Rieti, donde se encuentra la localidad de Amatrice, que fue completamente destruida.
Otras 59 personas perdieron la vida en las localidades de la provincia de Ascoli, sobre todo en los pueblos de Arquata de Tronto y Pescara de Tronto.