La verdad… sea dicha
Los quince minutos de aplausos para “El Divo”
Después de mucho tiempo de no venir a Tepic, Juan Gabriel hace unos años decidió regresar a la tierra Cora para cantar en el Palenque. La gente le esperaba ansiosa, pero también mucho se rumoraba que no se presentaría, pues el “Divo” no olvidaba aquella grosería del público que no entendió su personalidad de estrella la primera vez que visitó la tierra de Nervo. El palenque estaba a reventar, de pronto se apagaron las luces, y el mariachi que tocaba divino el preludio de los temas más famosos del artista, anticipó con finura el reencuentro con los nayaritas; así apareció Juan Gabriel en medio de una cascada de aplausos que duró quince minutos sin parar, un detalle que “Juanga” agradeció con una gran sencillez, y muy seguramente perdonó aquellos agravios del pasado. Luego vendría una noche interminable de voz, canciones, y coros monumentales, un regalo inolvidable del Divo de Juárez.
Donde quiera se cuecen habas
En otros avatares pero de la tierra Azteca, vaya con las tranzas de Cuauhtémoc Blanco, el ex futbolista del América que decidió hacerse político; tras la decisión que le llevó a ganar la alcaldía de Cuernavaca, ahora resulta que los líderes del partido que lo postularon, los del Social Demócrata, le han sacado los trapitos al sol, asegurando que ellos le pagaron al famoso “Cuau” siete millones de pesos para que contendiera por la alcaldía, además de haberle rentado para su comodidad dos departamentos de lujo amueblados mientras se llevaba a cabo el proceso electoral. Según los del PSD, Blanco firmó un contrato que ahora han presentado a la opinión pública, contrato que no ha cumplido como se esperaba. Desde luego que aquí hay una maraña de sinvergüenzadas por parte del partido político y la gente de Cuauhtémoc Blanco, seguramente por el interés del dinero que se percibe como prerrogativas en los organismos políticos; y todavía se atreven a ventilarlo públicamente, como si la ciudadanía no estuviéramos enterados de todas las artimañas que usan los líderes partidistas para mantenerse en el poder. Por cosas como esa es que ya no se cree en los partidos. El ídolo del fútbol mexicano se ha convertido en un corrupto más de los muchos que hoy nos gobiernan.
Cafeteando la noticia
Finalmente el Cabildo de Santiago Ixcuintla entregó al Congreso del Estado de Nayarit la solicitud de desafuero en contra de un regidor que agredió físicamente a una señora de la tercera edad. A ver que pasa. robleslaopinion@hotmail.com