El 70% del padrón ha calibrado básculas: PROFECO

Estará en Tepic el camión Tara para básculas superiores a una tonelada

Luego de que el periodo para la solicitud de calibración de instrumentos de medición de forma voluntaria, concluyó el 31 de mayo pasado, a la fecha sólo han calibrado el 70% del padrón con el que cuenta la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Publicidad

Así lo informó el delegado Federico Vázquez Sánchez, quien agregó que a partir del 01 de junio quien no hizo este trámite para la calibración de su instrumento de medición, ya sea báscula, reloj checador, longímetro, entre otros, será susceptible de una sanción económica que podría ser mínima de 3 mil pesos.

Asimismo, estableció que la próxima semana estará en Tepic el camión Tara, el cual realiza la calibración de instrumentos (básculas superiores a 1 ton). Los camiones tara están diseñados para fortalecer la verificación metrológica en los instrumentos que son verificados, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM- 010-SCFI-1994.

La importancia de esta medida es que un instrumento debidamente calibrado mide también la confianza del público consumidor, por lo que se hace un llamado a los proveedores que cuenten con este tipo de básculas a que acudan a la delegación estatal de la PROFECO, a realizar el trámite correspondiente.

Publicidad