Sostienen diputados encuentro con la CMIC

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de atender las inquietudes y valiosas propuestas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

A fin de consolidar un documento en el que se plasmen propuestas incluyentes para reformar la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit, diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes de la Trigésima Primera Legislatura, recibieron en las instalaciones del parlamento estatal a los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nayarit.

Publicidad

En esta reunión que tuvo verificativo el día 2 de septiembre del año en curso, el Presidente de la Comisión legislativa antes señalada, diputado Francisco Javier Jacobo Cambero, dio la bienvenida a integrantes de la CMIC y a su vez expresó que el Congreso del Estado trabajará de manera cercana con el sector de la construcción para revisar y perfeccionar el marco normativo local.

Al hacer uso de la palabra el Presidente de la CMIC, Arq. Juanjosé Alberto Topete Rivas, agradeció a los legisladores el interés por trabajar en la consolidación de un marco jurídico estatal sólido, del mismo modo planteó de manera respetuosa una serie de reformas que impactan en la Ley de Obra Pública.

Entre las modificaciones que proponen se destacan la elaboración de un registro único de contratistas, apoyar a las empresas de la entidad para que participen en obra pública, fortalecer las licitaciones públicas, ejercer la transparencia de las convocatorias de licitación, lo que coloquialmente se define como piso parejo en competencia, entre otros trascendentales puntos.

Una vez recibidas estas propuestas la Trigésima Primera Legislatura a través de la Comisión correspondiente se comprometió a dar continuidad al tema con la realización de mesas de análisis para impulsar el perfeccionamiento de nuestras leyes estatales.

En ese sentido, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, expresaron su interés de analizar de forma puntual cada una de las propuestas y socializarlas para que se logre consolidar un documento legal incluyente que sea acorde a las necesidades más urgentes del sector empresarial de la construcción, pero sobre todo de la sociedad nayarita.

Publicidad