Entrega Roberto más uniformes y útiles para este ciclo escolar

El Gobernador recordó que en las anteriores administraciones del estado no se realizaba ese apoyo a los estudiantes de nivel básico de instituciones públicas

En el arranque del ciclo escolar 2016-2017, el Gobierno del Estado ha entregado más del 30 por ciento de uniformes y útiles escolares a los cerca de 200 mil estudiantes nayaritas de mil 130 escuelas primarias y 554 de educación secundaria. Se estima que en las próximas semanas se concluya la entrega en todo el territorio.

publicidad
Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda recordó que en las anteriores administraciones del estado no se realizaba ese apoyo a los estudiantes de nivel básico de instituciones públicas. Precisó que en la actual administración se busca evitar que los niños y adolescentes abandonen la escuela por falta de recursos, con lo cual, la entrega de uniformes continuará gracias a los ciudadanos que pagan sus impuestos oportunamente, por ejemplo, la tenencia.

Sandoval Castañeda destacó que con las contribuciones que obtiene el Gobierno se regresa a la población este tipo de apoyos sociales, para que los niños vayan a la escuela dignamente con útiles y uniformes nuevos eliminando las diferencias económicas entre compañeros de escuela.

Por su parte, el Director General de los Servicios de Educación Pública de Nayarit, Héctor López Santiago, señaló que la entrega de uniformes inició en los municipios de Tepic y del norte de la entidad; no obstante, dijo, en próximos días la entrega de estos dos apoyos —que se otorgan para beneficiar la economía de las familias nayaritas— culminará en los 20 municipios del estado.

Anunció, además, que después de entregar los útiles y uniformes escolares comenzará de manera inmediata la distribución de la beca universal a los casi 200 mil estudiantes de educación básica, lo que implica una inversión —de recursos 100 por ciento estatales— de más de 120 millones de pesos.

“Estimamos que en aproximadamente 60 días tendremos entregado el cien por ciento de los útiles y uniformes en las escuelas de todo el estado de Nayarit, y que la beca se entregará aproximadamente en el mes de octubre o noviembre, de acuerdo con las pláticas que hemos sostenido con el Secretario de Finanzas, Mario Pacheco.

La indicación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda es que se siga invirtiendo en educación y que llevemos la educación de Nayarit a la  mayor calidad, como lo marca el Tercero Constitucional”, señaló López Santiago.

Dijo que estas acciones forman parte de una política integral creada por el Gobierno del Estado para apoyar la economía de los padres de los alumnos de educación básica, de los 20 municipios de Nayarit, así como para darles la oportunidad a los estudiantes de que cuenten con identidad escolar al tener un uniforme de excelente calidad.

Publicidad