Torneo cuadrangular en la cancha que lleva ese nombre, Ingenieros Unidos, Puga, León y Quinta Zapote en recuerdo de Chavita, recientemente fallecido
El licenciado Rigoberto Monteón, como cabeza de la organización de este torneo cuadrangular en honor y recuerdo del futbolista Chava Monteón, los partidos se llevaron a cabo en la Quinta Los Zapotes, ubicada en San Cayetano, un gran número de dio cita en ese lugar, todos amigos de Chava Monteón.
El recuerdo y homenaje inició con una Misa, enseguida se jugaría el primer encuentro en que Quinta Zapote le ganó 5-1 a Ingenieros Unidos, luego buscaron el pase a la final León y Puga.
Recordando que la familia Monteón es originaria de Francisco I. Madero, ahí jugaron los hermanos logrando en una ocasión ganar todos los trofeos en disputa en aquel campeonato, Rigo Monteón, vistió la casaca del cuadro León.
El partido fue ganado por el cuadro leonés y se fueron a la final contra Quinta Zapote, a los 3 minutos Rigo le bombeó la esfera hasta el otro lado al Patón Efrén para el primer gol, este partido fue con dos árbitros, se repartieron la cancha Alberto Barragán y Javier García Romero.
En los primeros minutos de la parte segunda Quinta empató con un tiro de Madrigal desde la banda derecha, pero de nueva cuenta Rigo Monteón fue la cuña para Quinta Zapote y les metió el segundo con el que se ganó la “Copa Chava Monteón” que ya quedó instituida para la posteridad.
La entrega del trofeo la hizo doña Margarita Reyes, y en la ceremonia estuvieron Rigoberto y Aldo, Chava y María Teresa, hijos de Chava hubo palabras de recuerdo para Chavita Monteón de parte de Francisco Caro, José de Jesús Rosas, Antonio Marcial, Sebastián Sánchez y Berumen.
Todos coincidieron en la personalidad seria y de entrega de Chava Monteón, un líder en la defensa central, Descanse en Paz.