La célula Raqqa del Estado Islámico ejecutó en la ciudad homónima siria a un hombre lanzándolo desde lo alto de un edificio hacia el piso con los ojos vendados, por presuntamente haber practicado la sodomía.
En la cuenta de Twitter @siteintelgroup, ligada al grupo yihadista, se aprecian tres imágenes del hombre en cuestión. En la primera aparece en una silla con los ojos vendados, en la segunda se ve en el aire luego de haber sido lanzado y en la tercera yace en el piso con gente alrededor suyo.
Esta parece tratarse de una práctica recurrente de los yihadistas del Estados Islámico, pues en diciembre pasado un caso igualmente desconcertante ocurrió también en Siria. En aquella ocasión los militantes islamistas lanzaron a un hombre desde lo alto de un edificio para luego apedrearlo hasta la muerte, por cometer el “delito de ser gay”.
Se trata de la cuarta vez en menos de dos meses que un grupo de militantes ejecuta a un hombre por considerarlo homosexual.
Previamente, un joven de 20 años fue ejecutado en Deir Ezzor, Siria, luego de que se encontraran videos de actos homosexuales en su teléfono móvil.