Escapan 91 menores de reformatorio usando sábanas atadas

Prácticamente la mitad de los menores internados en un reformatorio del norte de la India se fugó del centro utilizando sábanas atadas para saltar un muro de unos 12 metros de altura, informó una fuente policial.

De los 185 internos del Centro de Rehabilitación de Meerut, en el norteño estado de Uttar Pradesh, 91 protagonizaron la fuga, relató Om Prakash, superintendente adjunto de la Policía de la esa ciudad.

Publicidad
“Alrededor de las 03.30 usaron sábanas de las camas, entrelazándolas, para saltar el muro desde la parte de atrás del centro, por donde está la cocina, porque los vigilantes estaban en la zona de entrada”, dijo este portavoz.

La Policía consiguió capturar al menos a 40 de los jóvenes, todos menores de 18 años, y algunos acusados de delitos graves, según la fuente.

Se desplegó un amplio dispositivo en estaciones de autobuses y trenes para intentar evitar que salgan de Meerut, aseguró Prakash, quien señaló que el resto de los fugados está todavía en la ciudad.

El portavoz añadió que otros internos del centro han sido trasladados a reformatorios de Ghaziabad y Bulandshahr, en el mismo estado de Uttar Pradesh, que es el más poblado de la India, con cerca de 200 millones de habitantes.

El diario local The Hindu informó de que el traslado se debe a que el centro de Meerut acoge más internos de los que tiene capacidad y son frecuentes los enfrentamientos entre los menores y de éstos con los guardias de seguridad.