Tormenta invernal deja tres muertos en EU

La tormenta afectó a residentes desde la ciudad de Nueva York hasta Boston con nieve, bajísimas temperaturas y fuertes vientos

Una fuerte tormenta de invierno azotó el noreste de Estados Unidos tras dejar más de 30 centímetros de nieve en la región de Chicago, en la segunda gran nevada que cae en esta zona en menos de una semana.

publicidad
Publicidad

La tormenta, que afectó a residentes desde la ciudad de Nueva York hasta Boston con nieve, bajísimas temperaturas y fuertes vientos, fue la causante de al menos tres muertes.

En Boston, que ya había sufrido una nevada de 60 centímetros la semana pasada, se marcó el récord de mayor caída de nieve en una semana en la historia de la ciudad. Los 86.8 centímetros alcanzados al mediodía del lunes superaron la marca de 79.2 centímetros de enero de 1996.

Unos 2 mil 900 vuelos fueron cancelados por la nieve y el hielo en aeropuertos de Chicago, Newark, Boston y Nueva York, de acuerdo con el sitio web Flightaware.com.

En un suburbio de Boston, un quita  nieve golpeó a una mujer y le provocó la muerte, dijo la policía.

Otras dos personas fallecieron en un accidente de carretera en Indiana, dijeron autoridades, que destacaron que la nieve podría haber sido un factor que influyó en el hecho.

Pese a las inclemencias del clima, la celebración en Boston por el título de los New England Patriots en el Super Bowl se llevará a cabo como estaba planeada pese a la nieve, dijo el alcalde Marty Walsh.

Publicidad