“Todo el rigor contra gasera”; analizan cancelar concesión

El presidente del Senado señala que deben sancionarse a los responsables de la empresa Gas Express Nieto

Las autoridades deben imponer una sanción “con todo el rigor de la ley” a los responsables de la tragedia ocurrida en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, demandó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

publicidad
Publicidad

Si es el caso de que se tenga que retirar la concesión a la empresa Gas Express Nieto o que se impongan sanciones de tipo penal a sus directivos por permitir las malas condiciones en las que operan las pipas “hay que hacerlo”, dijo el senador Miguel Barbosa.

“Tiene que aplicarse el marco legal vigente y poder  imponer las sanciones a la empresa  y a los responsables personales con todo el rigor de la ley porque lo que ocurrió fue una tragedia  muy lamentable y tiene que ser, en estos casos, una muestra de que la aplicación de la ley existe, no la evasión de la misma”.

“Si es procedente la cancelación de su concesión o permiso para poder vender gas pues que se opere eso; si los responsables, que ya están algunos en la cárcel, más otros que pueden ser los mismos funcionarios de la empresa, que son los que permiten que las pipas anden en esas condiciones, pues también les alcanza la responsabilidad personal penal” agregó.

El senador por el PRD agregó que es necesario revisar el marco legal en el que operan y prestan sus servicios compañías como éstas para evitar en el futuro que se registren tragedias como la del pasado jueves.

Barbosa dijo que es sabido y visto por la gente cómo incluso en las calles del país se ve a personas vender gas sin los protocolos debidos.

“Hay que revisar  el marco legal y hay que aplicar el marco jurídico en este momento; no puede ser de otra forma, pero hay que revisar el marco legal y los protocolos que usan para la descarga de gas en todas partes, no sólo en los hospitales o en escuelas, sino en los propios domicilios, donde existe un sin número de personas que sin ser parte de la empresa andan en camioneta repartiendo gas”, concluyó el senador.

Publicidad