Podrían aprehender a Tatiana en Jalisco

Su ex esposo promovió un juicio de garantías en contra de la resolución del juez que negó una orden de aprehensión en contra de la cantante por delito de fraude

La cantante Tatiana Palacios Chapa, también conocida como “la reina de los niños”, su mamá y su hermano, podrían ir a la cárcel en Jalisco, pues su ex marido Andrés Puentes Urtuzuástegui, promovió un juicio de garantías en contra de la resolución del juez que negó una orden de aprehensión en contra de Tatiana por el delito de fraude.

Publicidad

El conflicto legal entre la cantante y su ex esposo inició el 11 de diciembre del 2014, cuando Andrés Puentes presentó una demanda en la Fiscalía de Puerto Vallarta, por el delito de fraude, en contra de Tatiana, su ex cuñado, Juan Ramón y su ex suegra Diana Perla Chapa.

El quejoso aseguró que la cantante, en contubernio con sus familiares, despojó a la hija de ambos, Casandra, de un departamento que fue adquirido en Puerto Vallarta cuando estaban casados, y que decidieron poner a nombre de la entonces menor como parte de un fideicomiso.

Ese mismo día, el Agente del Ministerio Público especializado en delitos patrimoniales consignó la averiguación previa, la cual quedó registrada bajo el número 1050/2014.

El 12 de diciembre, el Juez Segundo de lo Penal radicó el asunto y negó la orden de aprehensión solicitada por el representante social, el abogado de Andrés Puentes promovió un recurso de apelación. El 20 de febrero del 2015, fue aceptada la inconformidad.

El 21 de Septiembre de ese mismo año, la Décima sala penal confirmó la negativa de la orden de aprehensión en contra de Tatiana Palacios Chapa, su mamá y su hermano por el delito de fraude.

El abogado del ex marido de Tatiana promueve un amparo ante la determinación tomada por los magistrados, en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal, el juzgador se declara incompetente toda vez que años atrás sostuvo un conflicto laboral con Andrés Puentes, el caso fue turnado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparos, donde la semana pasada, se concede la protección de la justicia a favor del quejoso, para que la Décima Sala en Materia Penal analice la resolución tomada por el juez del fuero común y de ser favorable se gire orden de aprehensión en contra de Tatiana Palacios Chapa, su mamá, Diana Perla Chapa y su hermano, Juan Ramón.

Publicidad