Por falta de médicos y camas, Valeria regresa de Tepic

Está de nuevo internada en el Hospital General de esta ciudad

De nuevo en el Hospital General de esta ciudad se encuentra la pequeña Valeria Josely Moreno de la Cruz, de un año de edad, quien sufre desnutrición severa y es hija de una mujer jornalera que vive en extrema pobreza.

Publicidad

Personal de Trabajo Social del nosocomio informó que el pasado viernes, la pequeña fue canalizada por orden del DIF Nayarit a un hospital de Tepic.

El traslado se realizó en tiempo y forma hacia el estado vecino, pero una vez en el nosocomio, la mamá de la pequeña fue notificada que no había camas disponibles, además de que no se contaba con el personal médico que requiere la niña.

“Ante este hecho, la niña fue regresada a Mazatlán ese mismo día, de tal manera que regresó a la misma camita”, informó la fuente.

Se dijo que la pequeña se encuentra estable y sigue siendo atendida por los especialistas.

Ante este hecho, el DIF Mazatlán se encuentra al pendiente del caso.

La pequeña continuará internada en el nosocomio hasta que se realice su traslado.

Valeria Josely ingresó al Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal” hace poco más de una semana, luego de que se desmayara debido a su debilidad.

Ella habita en el poblado de Huajicori, Nayarit.

Al ingresar al nosocomio se comprobó que sufre desnutrición en tercer grado.

La niña sigue abierta al corazón solidario de los lectores.

Viaje desperdiciado

Valeria se vio obligada a regresar a Mazatlán, después de ser trasladada a un hospital en Nayarit, donde fue rechazada ante al falta de personal médico y la escasez de camas.

Publicidad