Promueven el ecoturismo y deporte

Rancho Mi Chaparrita, entre la selva y la playa de Sayulita

El desarrollo eco-turístico Rancho Mi Chaparrita inició sus actividades hace 18 años con alquiler de caballos en la playa, algo que todavía ofrecen hoy en día, pero los servicios ahora incluyen muchas más actividades, como tirolesa y excursiones en quatrimotos, buceo, pesca deportiva, surf y excursiones a las cercanas playas solitarias.

Publicidad

Cuando recibí la invitación, pensé en que iba a pasármela aburrido con lo mismo de siempre, pero cual va siendo la sorpresa, que desde la entrada la atención al recibirnos fue de primera.

Rancho Mi Chaparrita inició de la idea de hacer tours con dos caballos en la playa, para posteriormente dar paso a la modernización y comenzar con líneas de tirolesa, una de ellas mide 125 metros de altura y más de 250 metros de largo; también tienen paseos en cuatrimotos, clases de surf y pesca deportiva, además de viajes a sitios como la “playa del amor” en las Islas Marietas.

La atracción principal es ahora el tour de canopy, que cuenta con 13 líneas y 3 puentes colgantes, el viaje en sí dura alrededor de una hora y veinte minutos y es muy popular tanto con el turismo internacional y Mexicano.

La familia Verdín es la propietaria del lugar y luego del paseo a caballo entre la jungla y la playa, pero no vaya a creer que se pasaba a un lado de las plantas; claro que no, nos metimos a lo más recóndito esquivando ramas y plantas lujuriosas. Esto es conocer Nayarit.

Luego del paseo en caballo y en la tirolesa, la familia Verdín nos invitó a pasar a almorzar una rica carne asada, que pa´ que les cuento, ahí aprovechamos para platicar con Luis Manuel Verdín, quien es el mayor de la familia y encargado de toda la dinámica.

Nos platica que tienen en planes inmediatos, el de construir 50 cabañas eco-turísticas, lo cuales dará un gran impulso laboral a la zona, pero sin descuidar el nivel de calidad, además que desean seguir siendo la empresa familiar que tiene ganas de salir adelante y para eso se necesita el esfuerzo de todos los miembros.

También comentó que lanzarán al mercado diversas promociones en las actividades que ofrecen, para que sus visitantes puedan disfrutar de todas a un menor precio y puso el ejemplo de los paseos a caballo que los está promocionando en 45 dólares y en otros lugares están a 120.

Indicó que están creciendo, pero que el ”pueblo mágico” de Sayulita adolece de muchos servicios y esto es un punto delicado en el entorno turístico; tiene problemas de vialidad, no hay donde estacionar los autos; le hace falta un andador turístico, así como el actualizar las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por lo pronto Rancho Mi Chaparrita los espera para pasarse un día muy a gusto y si no hayan el lugar, tienen siete oficinas desde Punta Mita a Bucerías y próximamente abrirán otra en Nuevo Vallarta, El domicilio del rancho es calle Manuel Rodríguez Sánchez #14, Col. Deportiva, Sayulita, Nayarit, México. Los teléfonos: (329) 291-3112 y (329) 298-2559.

Publicidad