Garantizan seguridad

Para el 72 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016

Se delimitó un Protocolo que garantiza la Seguridad de los participantes, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”, mismo que se inaugura este 18 de octubre y se correrá con lo deportivo del 19 al seis de noviembre, en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, adelantó lo anterior e informó más detalles sobre el asunto de seguridad en la próxima Fiesta Grande.

En atención a los protocolos de Seguridad para el Estado de Chiapas y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, privilegiando la seguridad de los equipos participantes y espectadores, el Comité Organizador del Campeonato Nacional Charro, delimitó la serie de resguardo y portación de armas de los escoltas.

El Comité Organizador sensible a las decisiones del magno evento, mantiene mesas de trabajo permanentes con las diversas corporaciones policiacas en la Entidad, con un programa específico de seguridad en las zonas de competencias y espacios limítrofes, para garantizar la seguridad en todo el perímetro.

Aunado a ello, se expuso la necesidad de ofrecer garantías y facilidades, a los escoltas de acompañamiento personal o a grupos en general.

No obstante, los Protocolos Estatales de Seguridad y Protección Civil, condicionan la portación de armamento en espacios deportivos y de esparcimiento, solamente de los policías destacamentados en la entidad.

Sin embargo, se acordó la autorización de escoltas armados de acompañamiento, así como en los espacios para el uso y resguardo de las mismas, esto en base al Artículo Octavo de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en lo relativo a los permisos de portación y uso del armamento, con los lineamientos descritos en el Capítulo 3, donde detalla la obligatoriedad, de las licencias respectivas.

La portación de armas será permitida en todas las zonas de este Campeonato Nacional Charro, ofreciendo todas las facilidades para los equipos de seguridad, excepto en las áreas de competencia, donde se contarán con áreas de resguardo del armamento.

En las zonas de transición se contará con un eficiente y seguro sistema de resguardo del armamento, garantizando el libre desplazamiento de los guardaespaldas y la certeza de seguridad en la posesión del armamento.

Esos acuerdos, no son privativos de los guardias en la zona de competencias participantes, sino de todas las personas y guardias en ese perímetro, ordenando de esta manera, los protocolos de seguridad y garantizando que ningún arma esté dentro de la zona de competencia.

Publicidad