Habrá Centro de Justicia para la Mujer en Santiago a fin de año: Roberto

González Huízar afirmó que este nuevo Centro de Justicia para la Mujer complementa la red de infraestructura en materia de justicia, junto con los que se encuentran en Bahía de Banderas y Tepic

El Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda atiende la impartición de justicia y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o intrafamiliar en los diferentes municipios del estado. Así lo informó el Secretario de Obras Públicas, Antonio González Huízar, quien señaló que en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla se construye un Centro de Justicia para la Mujer, en el que se invierten recursos por el orden de los 24 millones de pesos. La obra inició en septiembre y se contempla esté concluida para finales de este año.

Publicidad

El funcionario explicó que son “mil 153 metros cuadrados de construcción en dos niveles: la planta baja contendrá sala de espera, salón de usos múltiples, cubículos para entrevistas; cubículos para atención psicológica y de atención médica, área de trabajo social; servicios sanitarios y área de atención temporal.

Agregó que la planta alta contará con oficinas para ministerios públicos, cubículos para las defensorías públicas, área para las coordinaciones, un comedor y un espacio para las áreas jurídicas.

Dijo que esta obra, como todas las que se han realizado en este sexenio, tiene estándares de óptima calidad, como lo exige el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; “que sea de calidad y sea eficiente, y que optimicemos los recursos para que todos éstos les sirvan a la gente”, mencionó.

González Huízar afirmó que este nuevo Centro de Justicia para la Mujer complementa la red de infraestructura en materia de justicia, junto con los que se encuentran en Bahía de Banderas y Tepic, en un esquema de trabajo dirigido a la protección de la mujer.

Publicidad