El diputado local expresó de manera tajante que estos actos son una falta de respeto para la sociedad nayarita
Arturo Elenes, diputado local del PRI, fijó su postura ante los recientes sucesos ocurridos en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y el desfalco millonario que se dio a conocer hace algunos días.
El diputado expresó de manera tajante que estos actos son una falta de respeto para la sociedad nayarita, por lo cual exige que se apliquen las sanciones correspondientes a quien o quienes resulten responsables por este mal manejo de los recursos.
Exhortó también a la sociedad a esperar el dictamen final de la Fiscalía, para que ellos delimiten con claridad la responsabilidad de cada uno de los implicados.
“Es una situación que al parecer hay una falla de corrupción de partes de gentes; bueno, esperaremos a que la Fiscalía determine el sentido de responsabilidad. Dónde está ese recurso y esos dineros que el pueblo otorga a la Universidad y que determine a los responsables, aquí es muy claro, en Nayarit se va a hacer justicia, justicia al pueblo de Nayarit, es una falta de respeto a la sociedad; pero insisto y comento, vamos a esperar la decisión, el dictamen de la autoridad ministerial para que nos dé con claridad la responsabilidad propia y dónde quedó ese recurso y hacer responsable a quien resulte responsable”, dijo el legislador.
“Como parlamentario, como ciudadano, como nayarita exijo, reclamo que el responsable o los responsables vayan a la cárcel, el dinero del pueblo debe de ser cuidado, respetado, el recurso del pueblo de Nayarit debe respetarse, debe ser cárcel y la reparación inmediata de ese recurso para que llegue a donde debe de estar, sea quien sea. El corrupto debe de ir al bote, debe de ir a la cárcel, no podemos tener contemplación con alguien que no respeta al pueblo de Nayarit”, concluyó el priísta.