Entre juegos y dinámicas, jóvenes de Bahía de Banderas convivieron con Manuel Cota, quien como senador de la República fue invitado para escuchar y atender las inquietudes juveniles, las demandas y las propuestas que tienen para cambiar el entorno en el que viven.
“Los convoco a tener voluntad inquebrantable y actitud firme para que aporten su granito de arena y construir con responsabilidad, unidad y compromiso el desarrollo de Nayarit”, externó Cota durante el encuentro.
Después de haber escuchado atento a las inquietudes de los presentes, el senador expresó algunas de sus experiencias que tuvo durante su juventud, señalando que Nayarit necesita lo mejor de sus jóvenes, y que los gobiernos tienen una gran responsabilidad para hacer que estos sean exitosos.
“El sueño fundamental de esta región, Bahía de Banderas, es que haya paz, tranquilidad y seguridad; desterrar eso que no ayuda a las familias, desterrar eso que lamentablemente está muy cerca de los jóvenes, las adicciones. Como gobierno debemos de trabajar juntos en este objetivo”, comentó.
Rodada por Bahía
“Los recorridos en bicicleta son lo de hoy, además de mantener la salud de las personas, también lo hace con el planeta, así que me sumo a esta iniciativa ciudadana de dejar los carros y promover el uso de la bici”, dijo Manuel Cota, quien se integró a la rodada que organizaron ciclistas profesionales, jóvenes y familias enteras de Bahía de Banderas.
“Los jóvenes de Bahía de Banderas nos sentimos muy orgullosos de tener a un senador que tenga la humildad y esa calidad humana, convivió, nos escuchó y ahora viene en bici con nosotros, con estos gestos muestra su gran interés por la juventud de Bahía”, externó Carlos Castro, uno de los jóvenes que participaron en las actividades ya mencionadas.
Por su parte, “El tío Cota”, como lo llaman los jóvenes, dijo tener un enorme compromiso de trabajar todos los días para que la juventud de Bahía de Banderas y Nayarit sea mejor; “quiero apoyarlos para que puedan tener un destino muy determinado y logren triunfar en la vida” dijo al concluir el recorrido en bici cuya ruta fue de Valle de Banderas a la plaza de San José del Valle.
El clima en Bahía de Banderas se sintió fresco este fin de semana, el paisaje, de los mejores en la entidad nayarita, pero lo más importante fue la participación de aquellos jóvenes que quieren hacer algo por su municipio, que quieren transformar y mejorar su entorno, que invitaron al senador Manuel Cota para hablar de propuestas y para generar soluciones reales, que lo invitaron a usar su bicicleta para promover una cultura de cuidado del medio ambiente.
“El próximo ejercicio que hagamos lo vamos a hacer con toda la familia, que salgamos todos. Gracias y que viva Bahía de Banderas”, señaló Manuel Cota al terminar entre aplausos y porras de los jóvenes y ciudadanos que junto con él recorrieron en bicicleta parte del municipio, en un ambiente de fiesta.