Inaugura Roberto Guardería de la FEUAN para estudiantes con hijos

La actual administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha impulsado la cohesión social, mediante acciones que permiten una mejor calidad de vida de los nayaritas. Durante un recorrido por la Universidad Autónoma de Nayarit, el mandatario inauguró un centro de desarrollo infantil que ofrecerá servicios gratuitos de guardería a los pequeños hijos de los estudiantes que son madres o padres universitarios; además, develó una placa alusiva a la remodelación del estadio de béisbol de esa institución educativa.

Con esta nueva infraestructura, que requirió de una inversión de más de 16 millones de pesos, los estudiantes universitarios podrán continuar sus estudios, no obstante ser padres, y también disfrutar de nuevas instalaciones deportivas para su formación integral, indicó el mandatario.

publicidad
Publicidad

“Vamos a trabajar unidos para poder hacer el edificio de ciencias sociales, rehabilitar y hacer los edificios de la Prepa Uno, hacer los edificios de la Prepa 13 y, la cereza del pastel, una guardería para las jóvenes estudiantes que no tienen dónde dejar a su hijo, y que aparte no nada más dónde dejarlo, cuánto cuesta llevarlo, traerlo, y muchas veces son madres solteras que no tienen ni siquiera el respaldo de su papá ni de su esposo”, añadió.

Sandoval Castañeda destacó que la UAN es una institución reconocida a como una de las mejores universidades del país, y dijo a la comunidad universitaria que cuentan con todo su apoyo para mejorar otros espacios y que durante su administración también se ha apuntalado su infraestructura, como con la Nueva Prepa 13 y su estadio de fútbol, actualmente en construcción.

Aseveró que la calidad de vida que actualmente disfrutan los nayaritas es porque se resolvió el tema de la inseguridad pública que se vivía en Nayarit. “Esperemos que hasta el último día de este Gobierno se siga cumpliendo con la seguridad y la transparencia para que los jóvenes sigan estudiando y que no se cierren las universidades como se cerraban por la violencia que vivíamos, concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

Posteriormente, Sandoval Castañeda visitó el estadio de beisbol que recientemente se remodeló y develó una placa conmemorativa, en compañía del Rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, quien agradeció al mandatario su impulso a la institución educativa, por medio de su propuesta de ley para que cada municipio aporte el 12 por ciento de lo recaudado para la educación universitaria.

Publicidad