Si el rector no puede con crisis de la UAN, que renuncie: STUAN

Luego del anuncio que hizo Ignacio Peña, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que no se pagará aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (STUAN) exige que se paguen en este mes dichos derechos.

El secretario de este gremio de trabajadores, Roberto González Bernal, dijo que el rector no ha hecho nada para estabilizar las finanzas al interior de la institución; agregando que si no puede con el cargo, que renuncie.

Publicidad

“Lo único que ha hecho es moverse ante las instancias nacionales; ha andado prácticamente en una postura de limosnero tocando las puertas a nivel nacional, pero no ha hecho nada internamente para sanear las cosas; adentro siguen los aviadores, adentro siguen pagándole a la FEUAN, desviando el dinero para allá, adentro sigue habiendo pagos a ex rectores, adentro sigue habiendo desvíos hacia una primaria y una secundaria que no son el objeto de la universidad”, expresó.

González Bernal informó que dentro del sindicato lo que se acordó primero fue hacer una manifestación pública como la que se hizo este lunes y de seguir la situación igual recorrerán planteles educativos para sumar a más trabajadores de la universidad.

La STUAN reveló también que presento una denuncia penal por el desvío de 70 millones de pesos, muy aparte de la situación de los conserjes y las demandas ya dadas a conocer por el Órgano de Fiscalización Superior y la misma UAN.

“Nosotros no somos el sindicato oficial, no somos SETUAN, ni el SPAUAN, cuyos líderes han sido los causantes del desastre financiero juntos los rectores”, concluyó.

Publicidad