Apuntala Gobierno de Nayarit estrategia de Inclusión Social

El Gobernador Roberto Sandoval encabezó la entrega de acciones para la inclusión social de familias nayaritas través de afiliaciones al programa PROSPERA

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda  encabezó la entrega de acciones para la inclusión social de familias nayaritas través de afiliaciones al programa PROSPERA; que en la entidad atiende a un total de 43 mil familias. Sólo en el 2016 se incluyeron 5 mil 551 familias, con un monto de inversión anual de casi 500 millones de pesos.

Publicidad

Durante una gira de trabajo por colonias del municipio de Ruiz, el mandatario aseguró que a lo largo de su administración se ha incrementado la afiliación a este tipo de programas federales que combaten la pobreza extrema e incrementan la calidad de vida de la gente más vulnerable en la entidad.

“Hace 5 años cuando entré de Gobernador, Nayarit era uno de los estados con mayor pobreza en el país, pero ahora somos el primer estado en disminución de pobreza en México. Y no lo digo yo, lo han dado a conocer los indicadores nacionales que registran que Nayarit va bien”, abundó Sandoval.

El Gobernador indicó que en el municipio de Ruiz se han afiliado más de 2 mil familias generando una derrama económica anual de casi 15 millones de pesos, y durante su gira se incorporaron al programa 649 familias de ese municipio.

“Hoy, PROSPERA da la oportunidad de tener más y mejor alimentación, mejor sustento y que tengan siempre la certeza de que el Gobierno Federal y el Gobierno de la Gente, a cargo de Roberto Sandoval, siempre procura a la gente que menos tiene”, aseveró el ejecutivo local.

El mandatario estatal señaló que, gracias a PROSPERA, se rehízo el tejido social en Nayarit. Y forma parte de las acciones instruidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para beneficiar a los mexicanos en condiciones de vulnerabilidad social.

Publicidad