Tlaxcala es campeón

En la Liga Premier de la Segunda División

Coyotes dio el aullido del torneo al ganar 4-2  en tiros penales a Irapuato en lo que fue la final de ascenso de la Segunda División. Partido celebrado en el Estadio Tlahuicole que registró un lleno de aproximadamente 10 mil aficionados.

Publicidad

Un duelo de poder a poder, con dos equipos que mostraron jerarquía y dieron un excelente partido, que concluyó 2-2 en los noventa minutos, lo que obligó ir a los tiempos extras y  definir al campeón en tiros penales, donde el portero de Tlaxcala, Andrés Fassi, se convirtió en el héroe del encuentro al detener un par de disparos y con ello sellar la suerte del Irapuato.

Una final llena de drama donde Irapuato estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero Tlaxcala logró recuperarse y empatar casi en forma inmediata, por lo que no le dio tiempo al rival de manejar la ventaja.

Los goles de los freseros ocurrieron al minuto 15 obra de Luis Razo quien tiene tamaños para aspirar a jugar en Primera División, porque no sólo hizo el 1-0, sino también el 1-2 en un soberbio golazo. Inexplicablemente el técnico del Irapuato, Alberto Padilla lo sacó después de hacer su segundo gol y los minutos finales del partido y de los tiempos extras ya no pudo contar con su goleador.

Pero si Irapuato dio muestra de un gran nivel, Tlaxcala no se quedó atrás y no sólo tuvo carácter para reponerse de la desventaja en las dos ocasiones, sino generar acciones como para concluir el partido en el tiempo normal, pero falló al momento de la última jugada.

Por los Coyotes de Tlaxcala hicieron los goles Francisco Javier Santillán al 35 y el 2-2 obra de Luis Morales al 70, en un tiro libre que fue desviado por el defensa de Irapuato para irse al fondo de las redes para el 2-2 que a la postre fue definitivo.

Publicidad