El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur confirmó la nueva cifra de fallecidos hasta el momento
En entrevista radiofónica el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur señaló que aumentó a 33 el número de personas fallecidas por las explosiones del martes en el mercado de cohetes de “San Pablito” en el municipio de Tultepec, Estado de México.
El funcionario estatal detalló que en el lugar de las explosiones perdieron la vida 26 personas y que hasta el momento han fallecido otras siete personas en diversos hospitales donde fueron trasladados para su atención médica.
Los 300 establecimientos que se dedicaban a la venta de juegos pirotécnicos en el mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México se vieron afectados por la explosión que se registró la tarde del miércoles en el lugar.
De acuerdo con el último reporte que dieran las autoridades mexiquenses, el último balance indicó arrojó 33 personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, además de mujeres y niños.
Por lo menos 120 ambulancias de municipios aledaños han dado atención a los lesionados por los fuegos artificiales, quienes fueron trasladados a los distintos hospitales de la zona. Además, se dispuso de seis helicópteros, tres cóndores y cuatro relámpagos para el traslado de aquellas víctimas que presentaban quemaduras graves.
Además se agregó que, dos menores de edad serán trasladados a Galveston, Texas para su atención.
Entre los lesionados se contabilizan por lo menos 46 personas, entre mujeres, hombres y niños.
Autoridades pusieron a disposición de los familiares de las víctimas dos líneas de atención para recibir información.
Al menos 50 elementos de la Policía Federal resguardaron el lugar del incidente, la noche de ayer, esto para facilitar las tareas de investigación y peritaje. En el incidente se contó además con el apoyo de por lo menos 180 elementos de la Secretaria de Defensa Nacional.