«Derrama lágrimas porque quiere paz», aseguran habitantes de la colonia Sinaí, en Acapulco, Guerrero, quienes aguardan con expectación el resultado de un análisis que la Iglesia católica realiza
Los habitantes de la colonia Sinaí, en Acapulco, Guerrero, aguardan con expectación el resultado de un análisis que la Iglesia católica realiza a una imagen de la Virgen de Guadalupe que, de acuerdo con su propietaria, ha derramado ‘lágrimas’ recientemente.
Guadalupe Hernández, contó que la primera vez que la efigie ‘lloró’ fue el 10 de diciembre pasado. ‘A las doce del día me paré en el altar frente a ella y le hablé.
Termino de hacer mi oración y regreso a ver a la ‘Morenita’, y fue en ese momento cuando veo que ella derramó sus lágrimas’. Después volvió a ‘llorar’ el 11 y 12 de diciembre’, relató.
La resguardan
El vicario episcopal Octavio Gutiérrez Pantoja, quien resguardará la imagen comentó: ‘Va a estar en observación para poder dar una explicación coherente y hasta científica de qué es lo que está sucediendo’.
Para la propietaria de la imagen, lo que la virgen quiere es que la gente del barrio viva en armonía, como vecinos, como mexicanos; allí, donde ha habido muchos difuntos. Hay ‘hermanos de otras religiones que han venido a verla’, añadió.
Fabiola Rodríguez, una vecina que visitó la imagen, opinó que siente que la Virgen ‘llora por sus hijos’ y desea ‘que haya mucha paz’.
El estado de Guerrero es considerado uno de los más violentos de México y Acapulco es el municipio más violento del país.