Menos de 10 días tiene inmobiliaria para reparar daños a estero

La PROFEPA vigilará que la empresa inspeccionada evite situaciones de riesgo

La Inmobiliaria San Pancho está en lapso para enmendar los daños que hizo al medio ambiente en el mes de enero, al destruir casi un kilometro de mangle y bloquear el flujo hidrológico, lo que perjudicó el estero ubicado en San Francisco, Bahía de Banderas, informó el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Omar Cánovas Moreno.

“El problema que hubo fue que tumbaron como 700 metros de Majahua por eso se clausuró temporalmente, porque una parte de Majahua es como un tipo mangle, se destruyó y eso no estaba dentro de los planes; por eso hicimos la actuación y clausuramos una parte”, informó el delegado en Nayarit.

Es importante mencionar que las averiguaciones por los daños aún están en proceso, por lo que aún no se puede estimar la sanción que se le dará a la inmobiliaria. Sin embargo, lo que sí ya se decretó es que la empresa tiene un lapso de menos de 10 días para corregir el bordo hidrológico.

“Estamos dictando una medida de rápida aplicación o de urgente aplicación con esta construcción. Los dos cuerpos de agua que existen quedaron separados, entonces vamos a hacer una medida para que la empresa cumpla en menos de 10 días y pueda conectarse los dos cuerpos de agua ya que está bloqueado el flujo hidrológico”, concluyó.

Además la PROFEPA vigilará que la empresa inspeccionada evite situaciones de riesgo, tanto para los habitantes de la margen del arroyo como para los predios colindantes al mismo.

Publicidad