“Una de las personas identificadas como agresor se encuentra fallecido”, confirmó secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo; reportan tres detenidos
El comandante Rodolfo Del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó la muerte de tres personas tras el ataque a balazos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
“Una de las personas identificadas como agresor se encuentra fallecido”, confirmó Del Ángel Campos.
Y agregó:
“Dos personas que pertenecen a la Fiscalía y se aseguraron algunas armas, que en su momento la seguirá informando”.
Sobre los detenidos, mencionó que eran tres personas.
“Desafortunadamente tuvimos el reporte, alrededor de las 16 horas, de que había disparos de arma de fuego en contra de la Fiscalía”, mencionó.
Destacó que policías estatales y de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraban en las instalaciones del C4 Cancún e hicieron frente al ataque.
“Se activó el Código Rojo, con la participación de todas las autoridades, tanto federales como estatales y municipales: Ejército, Marina, Policía Municipal y Policía Ministerial”, subrayó.
“Doña Lety”, el principal objetivo
Reportes detallan que las balaceras que se registraron en Cancún tenían como objetivo el rescate de Leticia Rodríguez Lara, apodada “Doña Lety” o “La 40”, considerada la principal narcomenudista de la zona y quien fue detenida en días pasados.
Al parecer, los ataques a la Fiscalía y al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de Cancún, forman parte de una estrategia del crimen organizado para intimidar a funcionarios y policías.
Medios locales destacan que “Doña Lety”, presunta líder del Cártel de Sinaloa, operaba dese hace más de cuatro años en Quintana Roo y fortaleció su equipo al sumar a integrantes de otros grupos delictivos.
“Doña Lety”, ex policía federal, está ligada a levantones, ejecuciones, cobro de derecho de piso, atentados en centros nocturnos y casas de citas en diferentes partes del estado.