El técnico uruguayo niega haber negociado con el América mientras el Turco aún dirigía en Coapa
Al hacer su primera aparición como técnico del América, Gustavo Matosas desmiente a Antonio Mohamed.
El uruguayo afirma y reafirma que las negociaciones con las Águilas comenzaron apenas el lunes y que no estaba firmado desde hace varias semanas, como denunció el Turco.
Es decir, según el nuevo timonel de los emplumados, hubo un acuerdo exprés en el Nido.
Mi primera plática [con la directiva azulcrema] fue telefónica el lunes pasado. En algún contacto quedamos en charlar acabando el campeonato y estuve cerca de irme a otro equipo”, asegura el estratega uruguayo.
Cuando charlamos el día martes por la tarde, percibí que era una decisión unánime de la directiva [contratarme]. Aquí lo que se necesita es unión”, abunda.
Versión que Ricardo Peláez, presidente deportivo emplumado, se encarga de contradecir. El dirigente amarillo explica que se comunicaron con Matosas apenas se le terminó el vínculo contractual con el León.
Una vez que terminó su relación con el León, se sostuvo una comunicación y la contestación del señor [Gustavo Matosas] fue que «hasta que acabe el torneo, por respeto», aclara el ex comentarista de Televisa.
Ese acercamiento se dio cuando el Apertura 2014 culminó su fase regular. Era la jornada 17 y los Panzas Verdes quedaron eliminados en Tijuana a manos de los Xoloitzcuintles.
Mientras eso pasaba y Matosas se desvinculaba de los Esmeraldas, luego de cosechar un bicampeonato, el América todavía tenía entrenador en la figura de Mohamed y peleaba el título del futbol mexicano, que finalmente consiguió el domingo pasado.
El ‘Turco’ reveló hace unas semanas que la dirigencia americanista no lo renovaría al término de su contrato, aunque consiguiera el campeonato, debido a que “ya tienen otro técnico contratado, es algo que ya todos sabemos”.
PIE DE FOTO
El técnico charrúa posa con la playera del América, desmiente el comentario de Mohamed.