De Washington a California, los manifestantes expresan su repudio a las órdenes ejecutivas decretadas recientemente por el presidente Donald Trump
Miles de personas marcharon en varias ciudades de Estados Unidos en contra de las restricciones migratorias y la construcción de un muro en la frontera con México decretadas recientemente por el presidente Donald Trump.
De Washington a California, las protestas exigieron la derogación de las órdenes ejecutivas que prohíben el ingreso al país de refugiados y ciudadanos provenientes de siete países de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia, Yemen y Somalia) y que estipulan el levantamiento de una pared fronteriza en el sur.
Una multitud se congregó en las inmediaciones de la Casa Blanca para expresar su repudio a las medidas implementadas por el gobierno de Trump.
Protestas similares tuvieron lugar en Nueva York, Boston, Dallas, Seattle, Denver, Chicago, Newark, Los Ángeles, Minneapolis, entre otras, sin disturbios.
Trump ha dicho que su decreto no es “una prohibición contra los musulmanes”, y que su intención es garantizar la seguridad nacional ante la amenaza del terrorismo islámico.
Sin embargo, el decreto ha causado igualmente una extraordinaria ira en muchos países y ha provocado el rechazo de gobernantes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Holland, quienes departieron el sábado por teléfono con el magnate.
Desde el sábado, cuando entró en vigor la medida, manifestantes se han congregado en decenas de aeropuertos de todo el país, con pancartas en las que se leían consignas “Refugiados, bienvenidos” o “Yo amo a mis vecinos musulmanes”.