Pese a protestas, instalan rueda de la fortuna de 60 m de alto en Cancún

Empresarios de Holanda y México invierten 200 millones de pesos para levantar, en la zona hotelera, una rueda de la fortuna de más de 60 metros de alto.

En conferencia de prensa, René Aziz, uno de los promotores del proyecto, explicó que la “Gran Rueda Cancún” será un nuevo atractivo de nivel mundial, que se volverá punto obligado de visita en la Zona Hotelera, como complemento a la oferta turística del destino.

Publicidad

Indica que con este nuevo producto, turistas y población local, podrán disfrutar de una de las atracciones que ya son emblemáticas de las grandes urbes como París, Londres o Chicago.

Precisó que la empresa holandesa Dutch Wheels International se hará cargo de la instalación y medidas de seguridad y que se trata de una compañía considerada como una de las más calificadas a nivel mundial al contar con la certificación Tüv Rheinland, la más alta en la materia.

El empresario dijo que dicha institución ha instalado con éxito este tipo de atracción en diferentes ciudades en Estados Unidos, Europa y Asia, con un récord sin fallas en materia de seguridad y funcionamiento.

Refiere que se trata de una inversión privada holandesa-mexicana, con el respaldo de empresas de la más alta experiencia en la fabricación e instalación de ruedas de este tipo como lo son las que operan recientemente en Hong Kong, Seattle y Finlandia.

El nuevo atractivo se ubica en Punta Cancún, en el kilómetro 9 de la zona hotelera, donde se concentra prácticamente toda la vida nocturna del destino.

Aziz explica que ofrecerá una perspectiva única de Punta Cancún, como las vistas espectaculares del Mar Caribe y de la Laguna Nichupté, que podrán disfrutarse desde ese punto.

Añadió que el nuevo atractivo contará con una altura de 60 metros y 42 góndolas cerradas y climatizadas para hasta ocho personas, además de que el paseo tendrá una duración estimada de 20 minutos.

Sin embargo, por la ubicación de la estructura, su instalación generó controversia en el ámbito local, e incluso el Comité de Imagen Urbana (CIMUC) emitió una enérgica protesta por las condiciones de seguridad y los problemas que estiman generará.

Aziz precisó que este nuevo atractivo se suma a los esfuerzos de promoción turística de Cancún y busca fomentar, rescatar y mejorar los espacios públicos familiares y de entretenimiento de la zona hotelera, de manera sustentable.

Además, dijo que reactivará un área antes utilizada como estacionamiento, sin afectar el entorno o el tráfico y le dará a este espacio un sentido familiar, normalmente identificado por sus bares y discotecas.

Publicidad