Con esta acción se protege una importante diversidad de especies, como las aves residentes y migratorias
En el marco del Día Mundial de los Humedales -celebrado recientemente- el presidente municipal David Guerrero develó la placa que declara al Parque Ecológico como Área Natural Protegida Municipal.
“Por el centenario de Nayarit decidimos realizar una gran cantidad de actividades que nos lleven a rescatar los espacios públicos de Tepic, por eso estamos formalizando la protección de este espacio conocido como Parque Ecológico. Y por acuerdo de Cabildo ya está constituido como un área natural protegida, la primera en el estado de carácter municipal, bajo la supervisión, administración y cuidado del ayuntamiento”, subrayó el alcalde.
En el parque se rehabilitaron la trotapista, los puentes, sanitarios, el acueducto, los juegos infantiles, el reloj solar y las luminarias, también se limpió y se dio mantenimiento a las áreas verdes, el lago, el skate park y las jaulas de los animales. Además se instalaron nuevas bancas y la señalética de cada área.
Con esta acción se protege una importante diversidad de especies, como las aves residentes y migratorias, entre las cuales, se encuentran algunas consideradas como endémicas o en peligro de extinción. Así pues, se protege el patrimonio del municipio.
“Nunca más permitamos un metro más de concreto en este espacio de origen y cuidado natural, nunca más lo permitamos, como sociedad es nuestra responsabilidad cuidarlo y defenderlo, si lo permitimos será nuestra responsabilidad y lo lamentaremos en el futuro para nuestros hijos y nietos”, finalizó David Guerrero.
Este lugar representa condiciones ideales para el esparcimiento y desarrollo del turismo alternativo en la modalidad de ecoturismo y turismo de aventura, cuyo atractivo no sólo es el paisaje sino también la observación de la biodiversidad, el senderismo, visitas guiadas y en general todas aquellas que fomenten la educación y cultura ambiental de la ciudadanía en un entorno inmerso en la ciudad.