A.C. y D.C.

También Con Enfoque Soy Legal

El poco caso del regidor Lucio Carrillo B.

Publicidad

Y la tragedia de cientos de familias en Vistas de La Cantera

Muy Buenos días lectores de ENFOQUE y de esta sección, donde tocamos temas de interés general.

En esta ocasión tocaremos un tema, del cual, se habló mucho, se escribió mucho y no se hace nada, por parte de este oscuro personaje que sólo esconde la cabeza como avestruz, el “rugidor” de más de ciento sesenta mil pesos mensuales y que al parecer se le hacen pocos, ya que su sed de desviar recursos y apoyar a un selecto grupo de personas de su círculo de amistades y por medio de su asociación civil Poder Social A.C. han bajado apoyos que como arte de magia desaparecen entre ellos.

Pero pasemos al tema que nos ocupa Antes de la Cantera y Después de la Cantera (A.C. y D.C.), recuerdo hace unos años cuando visitaba a la que ahora es mi esposa, llegaba a su casa y se respiraba un aire campirano, pues el ir del centro de Tepic a Vistas de la Cantera era como salir de la ciudad.

Mi hija Sara decía: papi me llevas a Tepic, pues en esos tiempos era conocida por la ciudad de los negros, ya que si uno pasaba por el ahora nuevo camino de Agua Milpa podía ver miles de tinacos en la hoy ya casi nueva ciudad.

Pero como todo en la vida la ciudad que parecía lejana a Tepic, empezó a crecer y llegaron los centros comerciales y más desarrollo mal planificado y mucha, pero mucha basura y un descuido por nuestras autoridades.

Las calles principales se encuentran muy deterioradas y varias colonias se encuentran en un abandono total, aunado a la población que aquí habita de clase popular o en pobreza.

Muchos de estas personas sólo son volteadas a ver por nuestros gobernantes en época de elecciones, ya que en Vistas de la Cantera, Aramara, Canteras del Nayar, El Roble y más colonias cercanas, rebasamos los quince mil habitantes y con esos votos se gana una elección, por eso se despertó el interés de la gente por ayudar aquí en las zonas afectadas era muy común ver a personajes políticos y algunos pre candidatos y calientes políticos tomándose la famosa “selfie” con los damnificados como trofeo de la pobreza y la ineptitud de un mal gobierno capitalino o sea el municipal.

Y no es por decir que el Dr. “Polo” Domínguez no ha podido tomar las riendas de su ya casi extinguido gobierno y qué decir del regidor Lucio Carrillo B. que por nada se le ve en su demarcación y que en la visita después de las inundaciones la gente se le ponía enfrente y le dijo inepto por citar una de las miles de mentadas a su progenitora que recibió, y es que el que escribe también le ha solicitado apoyo ya que por acá está el despacho y es hora de que el señor no me atiende, días antes se le solicitó ayuda para desazolvar unas alcantarillas y mucha gente le recordó lo de la limpieza del canal.

La verdad esperamos que esto no vuelva a suceder, pero también como ciudadano tenemos que ser civilizados y no tirar la basura en la calle y no sacarla fuera de los horarios.

Me despido no sin antes decirle Que también con ENFOQUE soy legal y aquí nos vemos el próximo jueves gracias por sus comentarios.

Publicidad