A “huevazos” protestan en Alcaldía al “Temo” por incumplido

Representantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado” arremeten en contra de la alcaldía debido a que el edil los dejó plantados

La pregunta era: ¿Y ‘El Temo’? Brilló por su ausencia en la Alcaldía de Cuernavaca. En la agenda estaba marcada una reunión con representantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado” para atender sus demandas: reducir el cobro al impuesto predial y los servicios públicos municipales, que aseguran los demandantes, les serán aumentados en un 300 por ciento.

publicidad
Publicidad

Ante la que llamaron “burla” del exfutbolista -el pasado sábado fue homenajeado en un partido de despedida-, debido a que el secretario municipal Roberto Yáñez Moreno, les había asegurado que serían atendidos por Blanco y al final los dejaron esperando. Eso enardeció a los manifestantes, quienes se organizaron parta manifestarse.

Unos, los más, se dirigieron a algunos cruces y avenidas, que fueron bloqueados por varios minutos; otros, lanzaron huevos y jitomates al palacio municipal de Cuernavaca.

Tras la protesta fueron recibidos, aunque afirmaron los demandantes, nunca estuvo el Alcalde, porque les argumentaron que había tenido que salir intempestivamente hacia la Ciudad de México y que los impuestos no se podrían bajar ni reducir, debido a que Cuernavaca no tiene ni un solo centavo en las arcas.

Deja plantados a niños

Cuauhtémoc Blanco además no reinició sus labores este lunes en el ayuntamiento como lo había prometido. Los niños de la escuela Juan Álvarez de la Colonia Guadalupita, lo esperaban para hacer los honores a la bandera, pero no llegó.

El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien ha asumido las funciones de Blanco Bravo, envió un mensaje a los niños.

“El Presidente Municipal no pudo estar con ustedes, pero sólo sí se portan muy bien, puede llegar de manera sorpresiva, porque así le gusta él, para estar con ustedes, pero sólo sí se portan bien”.

Sólo los más pequeños rompieron la fila para buscar entre los burócratas del ayuntamiento al ídolo del futbol, el resto ingreso a sus salones en forma silenciosa e ingresaron a sus salones para continuar sus estudios.

Publicidad