A partir de febrero Infonavit otorgará créditos en pesos

Dejara de ofrecer prestamos hipotecarios en salarios mínimos; desde febrero ,el trabajador podrá conocer su mensualidad desde el inicio hasta el final del crédito.

El director del Infonavit, Alejandro Murat, puntualizó que será a partir de febrero cuando se empezarán a otorgar todos los créditos del organismo “en pesos”; que desde marzo iniciará la conversión de los hipotecarios que estaban cotizados en salarios mínimos.

publicidad
Publicidad

El segundo semestre del año se empezarán a otorgar los créditos mancomunados Infonavit-Fovisste, para los trabajadores que tengan subcuentas en las dos instituciones y las puedan juntar para tener un mayor préstamo.

En conferencia de prensa puntualizó que de inmediato se empezará a aplicar el esquema de “cero gastos de liberación” de los créditos para los trabajadores que ganan menos de 6 mil pesos al mes; así como los créditos de hipoteca verde para los que se otorgarán entre 15 y 20 mil pesos para la adquisición de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y estufas. Además, el Infonavit apoyará la subrogración de hipotecas, es decir, que un derechohabiente decida cambiar su crédito de una institución financiera a otra.

 

Con información de La Jornada

 

Publicidad