A tiro de piedra

El Torneo Nacional de Fútbol rama Femenil en la categoría Libre

Con buenas expectativas Nayarit participará en el Torneo Nacional Femenil Libre, mismo que se llevará a cabo en esta ciudad a partir del 21 de este mes, en el municipio de Tepic se realizó la eliminatoria de donde un equipo entrará a dicha competición nacional.

publicidad
Publicidad

Otro equipo de Bahía de Banderas y uno más de la cabecera municipal de Ixcuintla que han mostrado sus deseos de hacer un buen papel en este torneo nacional por invitación.

En la actualidad la calidad del Fútbol femenil ha crecido enormidades, ya hay una Liga MX Femenil profesional en donde la proyección de jugadoras está de manifiesto, a propósito, la nayarita Alison González ha sido llamado al seleccionado nacional Sub17.

En lo que se refiere a Tepic hay equipos muy fuertes en la liga, qué decir de conjuntos como All Tours, Venaditas e IMSS Hidalgo que es un gusto verlas jugar derrochando calidad, equipos donde se combinan la experiencia y la juventud.

Mucho ha tenido que ver el trabajo de personas como Lily García, Chío Murillo o Hidalgo Mejorada, por mencionar algunos, que tienen años trabajando y fomentando este Fútbol de damas que son asombrosas en el manejo del balón.

En cuanto al crecimiento que este balompié ha tenido en el país debemos reconocer la visión y la constancia del ingeniero Antonio Huízar Espinoza, misma que se ve convertida actualmente en la Liga Nacional Femenil, sea pues y hay que disponernos a presenciar un torneo nacional.

Publicidad