A un paso de la final

La novena de Cachorros doblegó 4 carreras a 3 al equipo de Compostela

Los Cachorros de Acaponeta se acercaron de nuevo a otra final al conseguir su tercera victoria consecutiva ante los Pureros de Compostela al son de 4 carreras por 3.

publicidad
Publicidad

La novena visitante, en la segunda entrada aprovechó las facilidades que le dieron y logra ponerse adelante al conseguir tres carreras, dos de ellas por error anotadas por Ángel Erro y Eduardo Mendivil y la tercera de caballito anotada por Francisco Martínez, dejando congestionadas las colchonetas en esta entrada.

Al siguiente capítulo la novena local empareja la pizarra, la primera de José Ignacio Colorado, hay dos aut,  Almicar Gómez viene con hit, anota la segunda con wild pitch y Ángel Resendez, imparable y con doble wild pitch llega a la registradora con la tercera.

El juego se fue en blanco en las dos siguientes entradas, hasta que llega la séptima, Aldo Flores es ponchado,  Brandon Villareal  conecta de  hit, se roba la intermedia, Olivas es dominado para el segundo tercio y le otorgan pasaporte a Pérez y Colorado, hay casa llena y Moisés Gutiérrez recibe base por bolas y Villareal anota de caballito la cuarta, que fue la definitiva  y Rauda es dominado para concluir la entrada, dejando casa llena.

En relevo gana Julio Montoya con dos entradas dos tercios, un hit. Pierde Isaac Jiménez, dos tercios, un hit, admitió una carrera, dos bases y un ponche. Salvamento para Juan Rodríguez.

Tabaqueros respira

En el Estadio Revolución de Santiago, excelente partido entre los anfitriones Tabaqueros y los Diablos Rojos de Tepic, en donde los protagonistas fueron los lanzadores, iniciando por los anfitriones el nayarita Daniel Guerrero y por los visitantes Ariel Gracia.

Juego parejo que se fue a extrainnigs y que ganó en la décima entrada los Tabaqueros de Santiago 2 carreras a una. En las cinco primeras entradas la pizarra permaneció intacta, aunque en la parte baja de la cuarta Santiago deja casa llena.

Fue en la parte alta de la sexta entrada cuando Gerardo Romero le otorgan pasaporte, avanza a la intermedia con toque de sacrificio de Leyva y llega a la registradora con la carrera de la quiniela con imparable de Carlos Sepúlveda.

En la octava, Miguel Guzmán anota la del empate al avanzar a home por una pifia. Para la decima entrada, parte baja Guzmán conecta de hit, avanza a la intermedia por error y José Miguel López con batazo oportuno manda a la registradora a Guzmán con la carrera de la diferencia que significo la victoria, en un gran partido.

Gana Ismael Tijerina con dos entradas, una base y tres ponches y pierde Elioth Bracamontes, un tercio, dos hits y una carrera.

PIE DE FOTO:

En caso de lograr la victoria, la novena de Acaponeta estaría llegando a su tercera final consecutiva.

Publicidad