Abanderan a la delegación mexicana

Entre ellos los nayaritas José Rizo y Luis Madrigal que participarán en la disciplina de Fútbol

Con el compromiso de forjar un vínculo entre la Conade y las Universidades del país, el titular del organismo, Alfredo Castillo, abanderó a la delegación que participará en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur.

publicidad
Publicidad

En evento realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el funcionario dijo que de manera constante recuerda a su equipo de trabajo que se esfuerce para revolucionar el deporte en México.

“Debemos forjar un vínculo entre la Conade y las universidades para la construcción de los nuevos deportistas de México. Debemos revolucionar el deporte en el país, esto lo he dicho a mi equipo de trabajo de manera recurrente”, indicó Castillo.

La delegación que asistirá a la Universiada está compuesta por 172 atletas, 112 varones y 60 mujeres que tomarán parte en actividades como Fútbol, Judo, Béisbol, Voleibol de Sala, Basquetbol, Tiro con Arco, Tenis, Atletismo y Clavados.

Con el equipo de Fútbol están los jugadores Luis Madrigal que se desempeña como portero y José Rizo quien juega de zaguero. Esta sería su segunda Universiada Mundial, toda vez que participaron en la del 2013.

Estarán debutando ante Croacia el jueves 2 de julio, posteriormente jugarán ante Francia el domingo 5 y cerrarán la fase de grupos midiéndose a la selección de Sudáfrica.

La justa se llevará a cabo del 2 al 14 de julio próximo y se espera que los representantes mexicanos tengan una destacada actuación, y superar la cosecha de medallas de Kazán, Rusia, en el 2013 en que se lograron 11 preseas.

Publicidad