El exdirigente estatal del PT confirmó la determinación al tiempo que vaticinó que el partido de la estrella estará perderá su registro por la nula capacidad de liderazgo
El Movimiento Independiente Hidalguense rechazó apoyar a los candidatos del PT en la próxima elección del 5 de junio, y en cambio anunciaron que respaldaran la candidatura a gobernador del priista Omar Fayad Meneses.
En conferencia de prensa, el exdirigente estatal del PT, Mariano Torres L’estrade, confirmó la determinación al tiempo que vaticinó que el partido de la estrella estará perdiendo su registro producto de la nula capacidad de liderazgo de Arturo Aparicio Barrios.
Afirmó que por ello las bases del PT que, afirmó, suman 10 mil militantes y se distribuyen en 24 comités municipales, ocho distritales, así como 14 miembros de la comisión ejecutiva estatal acordaron hacer púbica su separación del PT.
Agregó que tan mal las cosas están en el PT que su candidata a gobernadora, Lizbeth Delgadillo Islas podría estar renunciando a la candidatura en las próximas horas, por lo que urgió al IEEH a estar atento en los 2 millones de prerrogativas que esto implica.
Cuestionado sobre el apoyo a los candidatos a alcalde y diputados locales, se limitó a informar que en próximos días “lo estaremos informando”.
En cuanto a la figura de Omar Fayad, dijo que “sabemos y conocemos su proyecto y esto nos da confianza que en Hidalgo la ciudadanía encontrara apoyo incondicional a sus demandas”.