Abate la Marina al «H2» en Tepic, cabeza de los Beltrán Leyva

Abate la Marina al «H2» en Tepic, cabeza de los Beltrán Leyva

Patrón Sánchez fungía como líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco

Publicidad

 

La Marina Armada de México abatió en Tepic al Juan Francisco Patrón Sánchez, alias «H2», cabeza del Cártel de los Beltrán Leyva tras la fuerte balacera que se registró durante la noche del jueves.

La muerte del capo trascendió a través de medios nacionales.

Patrón Sánchez fungía como líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisico.

Lo anterior se logró tras un operativo que se realizó en la colonia Lindavista y otros barrios aledaños al Libramiento de Tepic, con un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevolando el área.

Minutos antes de las 8 de la noche iniciaron las detonaciones con la participación de las fuerzas federales.

Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar los fuertes disparos.

La secretaría de la Marina informó que además del “H2” también fueron abatidos 7 cómplices más.

Estos hechos ocurren un día después de que cinco hombres fueran ejecutados en Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan,  y a todas las víctimas les dejaron narco-mensajes.

 

Refuerza Gobierno de Nayarit medidas de seguridad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda reiteró que no se dará un paso atrás en las acciones de gobierno para garantizar la paz y tranquilidad en Nayarit, y que por ningún motivo se permitirá que regrese la violencia e inseguridad que se vivía en la entidad hace más de 5 años y medio.

El mandatario nayarita aseguró que en materia de seguridad no se bajará la guardia en ningún momento; al contrario, enfatizó, los incidentes violentos que se presentaron recientemente en el norte del estado obligan a endurecer las estrategias de seguridad y a implementar medidas más eficientes por parte de todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

«Vivimos en un mundo difícil; en Nayarit hace seis años vivíamos estos momentos diario, desafortunadamente nos habíamos acostumbrado a que siempre había violencia, y ayer tuvimos una tarde trágica, problemas en los límites con Sinaloa, asuntos que verdaderamente nos preocupan, pero ni un paso atrás en lo que hemos logrado los nayaritas —enfatizó—, al revés, más mano dura, más vamos a actuar en coordinación con la Marina, con el Ejército, vamos a entrar a un sistema de inteligencia y por ningún motivo soltaremos este estado bendito que está seguro y lo dejaremos seguro hasta el 19 de septiembre».

Sandoval Castañeda dijo que todos los nayaritas se deben sentir tranquilos y seguros, ya que en ningún momento se perderá el estado de derecho en la entidad; precisó que Nayarit continúa siendo uno de los estados más seguros del país y que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para que dichas condiciones prevalezcan.