Abaten al “Comandante Toro” y a “Pancho” Carreón

Las muertes provocaron incendios a diversos negocios, balaceras y narcobloqueos en distintos puntos de Reynosa, informaron las autoridades

Fuerzas Federales abatieron la noche del viernes a Juan Manuel Loisa Salinas, alias “Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa, así como a “Pancho” Carreón, líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela, lo que provocó incendios a diversos negocios, balaceras y narcobloqueos en distintos puntos de Reynosa, informaron las autoridades.

Publicidad

“En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes “El Toro” y “Pancho” Carreón, informó el gobierno estatal a través de Twitter.

“Dos objetivos claves fueron abatidos anoche en Reynosa y centro del estado @gobtam y Fuerzas Federales no daremos tregua a la delincuencia”, precisó otro mensaje del gobierno.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó la muerte Loisa Salinas, también identificado como “El Toro”, tras un enfrentamiento con elementos federales, en el que se reportaron quema de llantas e incendios.

Antes de ascender como jefe de plaza de Reynosa, el “Comandante Toro” era responsable de las operaciones del CDG en Camargo y Ciudad Mier, entre otros municipios de la Frontera Chica.

De igual manera, reportó la muerte cerca de Ciudad Victoria de Francisco Carreón, “Pancho” Carreón, identificado como líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela que opera en el municipio de Xicoténcatl,

Precisó que “Pancho Carreón”, fue abatido cerca de la carretera Llera, en Ciudad Victoria.

La Vocería identificó, vía Twitter, a estos dos capos como “objetivos clave” del gobierno.

Reportan bloqueos, quemas de autos, balaceras…

Los enfrentamientos entre los pistoleros del Cártel del Golfo y los militares provocaron que los delincuentes quemaran varios negocios, entre ellos una tienda de la cadena OXXO, así como decenas de autos, camionetas y vehículos pesados que fueron utilizados para bloquear las principales avenidas.

En el transcurso de la madrugada de este sábado también se registraron una serie de balaceras en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, el ayuntamiento de Reynosa reportó, vía Twitter, situaciones de riesgo en varios puntos de la ciudad, por lo que activó el semáforo rojo y recomendó a la población tomar precauciones.